Noticias

Volver

Estás viendo... “Detalle de la noticia”

Imperiales Rico-Romagosa. Se imponen a Senent-Ramón Llín en el III Trofeo Banco Mediolanum de Pádel (6-3, 3-6 y 6-0)

23 de Septiembre de 2013

iii trofeo mediolanumRedacción: Rubén López Morán

Si afirmamos que el pádel de verdad tiene un fuerte acento argentino no estamos descubriendo las Américas.  Solo hay que ver la nacionalidad que predomina entre los diez primeros del ranking profesional para sentir el deje. Entonces uno es consciente que el pádel se inventó mientras se echaba de menos las praderías y los horizontes anchurosos de la Pampa. Aunque su territorio natural se encaje entre cuatro paredes, en verdad el pádel se elaboró para romperlas y devolver la bola cuantas veces fuera necesario a la estancia y así seguir jugando.

iii trofeo mediolanumPorque los que juegan al pádel verdadero no desean zanjar el punto a las primeras de cambio. En realidad desean trabajarlo como el escultor pica la piedra, hasta que aflora la obra de arte y darla entonces por acabada. Y en esto los verdaderos artistas son los argentinos. Porque para más inri lo hacen bailando, porque en sus adentros suena un tango que les habla de un amor que no pudo ser. De la Argentina que se vieron obligados a dejar en busca de un futuro mejor. Al que todos por otra parte tienen derecho. Por si a alguien se le escapa este detalle.

iii trofeo mediolanumPero no estamos aquí para enumerar una sarta de opiniones. Muchas de las cuales llevará a más de uno a arquear las cejas. Estamos aquí para comentar un partido. Estamos aquí para contar cómo Josete Rico y Juan Romagosa se impusieron (6-3, 3-6 y 6-0) en algo más de hora y media a los buenos de Juan Antonio Senent y Jesús Ramón Llín en el III Trofeo Banco Mediolanum.  Porque una cosa que vaya por delante: Juanan y Jesús son muy buenos. Saben a lo que juegan, aunque a veces ante lo ineludible yerren el tiro. Y lo ineludible, lo que tenía que suceder sí o sí en la final del pasado domingo en TUTEMPO Dos a Dos, era la victoria del mendocino Juan Romagosa y el joven con más proyección del cap i casal Josete Rico.

iii torneo medialanumPorque esa es otra. El jugador de origen argentino, ranquaedo en el puesto 52 del World Padel Tour, se acompañó de un socio que se le pega el acento que no veas. Y cuando ambos se pusieron a platicar fluido no hubo quien les parase. Solo cuando Josete intercaló un discurso digamos más de ací llegaron las dudas. Y ahí, con ese escenario, la experiencia atesorada de Senent-Ramón Llín atisbó una oportunidad. Y la aprovecharon, llevando el partido al tercer y definitivo set. A partir de ahí, como quien dice, a verlas venir, porque hasta a los emperadores les asaltan las dudas si se les conduce a un territorio inesperado.

Sin embargo, no pudo ser. La “doble R” se puso a repartir. Ensanchando el campo o achicándolo a conveniencia. Llevando la iniciativa. Ganando la red. Imprimiendo una velocidad de bola inasumible para sus rivales. Y cuando sus adversarios se ponían tercos y le golpeaban duro, ahí estaba Romagosa para salir por la puerta y dejar la bola lamiendo la cara contraria de la red ante la admiración del respetable. El tercer parcial fue un paseo imperial. Porque por donde pasaron Rico-Romagosa ya no creció la hierba. Ni siquiera la artificial.

Declaraciones campeones

<<En el primer set hemos estado muy serios, rompiendo a las primeras de cambio y manteniendo el servicio. En el segundo, en cambio, nos hemos descentrado. No obstante, hemos acabado jugando bien lo que nos ha permitido entrar enchufadísimos en la tercera manga. Ha sido una final muy disputada y espectacular. Enhorabuena a Juan y a Jesús>>.

Entrega de trofeos
La entrega de trofeos del III Trofeo Banco Mediolanum estuvo presidida por el Supervisor de la entidad, Carlos Piqueras, y del director del centro deportivo TUTEMPO Dos a Dos, Ignacio Pino. Ambos destacaron el gran nivel de juego mostrado por los protagonistas así como el numeroso público que se congregó en la instalación para presenciar una jornada final realmente espectacular.

 

CUADRO DE HONOR

III Trofeo Banco Mediolanum

1ª Categoría MC

Rico-Romagosa a Senent-Ramón Llín (6-3, 3-6 y 6-0)

Consolación 2ª Categoría MC

Campeones: Ibáñez-Vaya

3ª Categoría MC

Calles-Esteban a Gallego-Esteve (6-1 y 6-4)

Consolación 3ª Categoría

Pascual-Esteban a López-Palop (6-3, 3-6 y 6-4)

 

Reportaje gráfico final AQUÍ

Volver

Deja tu comentario