Noticias

Volver

Estás viendo... “Detalle de la noticia”

El mejor pádel del mundo ya está entre nosotros

21 de Mayo de 2014

Los XVI Internacionales de Catalunya –Estrella Damm Barcelona Open-, son la primera prueba del circuito World Pádel Tour 2014

Fernando Belasteguín, jugador de pádel

Rubén López Morán

El mejor pádel del mundo ya está entre nosotros. Como suele decirse, ya se ha levantado el telón. La función tiene como escenario el Real Club de Polo de Barcelona.  Y lo hace con un cartel de auténtico lujo como no podía ser de otro modo. Nadie con voz y voto dentro del circuito profesional ha querido ausentarse. Son un total de 32 parejas masculinas y 16 femeninas. A partir de hoy entran en escena en el club de la Diagonal hasta el próximo domingo. El aforo de la pista central alcanza las 3.000 personas.

Como vienen reiterando los máximos responsables del circuito, muchas son las novedades de este Worl Padel Tour 2014. <<Apostamos por la interactividad. Estamos potenciando la presencia en las redes sociales, todos los partidos de la pista central podrán seguirse en directo por streaming a través de la web www.worldpadeltour.com. Queremos que los aficionados disfruten del pádel como nunca lo han visto. Además, la cadena Teledeporte, de TVE, ofrecerá un programa resumen de cada torneo>>, recalcó Javier Porrás, director del circuito.  El World Pádel Tour visitará once ciudades españolas y se expandirá con torneos en Lisboa, Mar de Plata (Argentina) y Dubai.

Un año más, como viene siendo habitual desde hace una década, la pareja integrada por Fernando Belasteguín/Juan Martín Díaz parte como la principal favorita al título. No en vano, ‘el Bela’ y 'el galleguito' han ganado las siete últimas ediciones del Polo. Ahora bien, los nº 1 son conscientes de que <<este año hay mucha competencia>>. <<Que lo vamos a pasar muy mal>>, manifestó el propio Belasteguín durante la velada de presentación del mismo. Además, Fernando quiso subrayar que el Polo de Barcelona <<es un ejemplo de organización y de imagen seria. Veo como se trabaja año a año y así se debería hacer en todos los clubes>>.

Por otra parte, la mejor jugadora catalana del circuito, Lucía Sainz, vuelve a la competición después de superar una grave lesión, con lo que jugará sin presión, dijo. Y añadió: <<El torneo será la prueba para ver cómo estoy. Iré partido a partido y sin ponerme presión. Lo hago, además en casa, en el club de mi vida. Espero que los aficionados me estén apoyando>>.

 Presentación del torneo

Mesa presentación Internacionales de Barcelona

<<El Real Club de Barcelona lleva 16 años acogiendo este evento y hace más de 22 años que se levantó la primera pista de pádel>>, señaló Mónica Espadaler, presidenta de la sección de pádel del RC Polo. Unos datos que reflejan la importancia de este deporte para el Real Club.

Por su  parte,  Iván Tibau , secretari General d’Esports de la Generalitat de Catalunya,  remarcó que <<Pádel, Barcelona y Polo es una fórmula de éxito seguro. El pádel es un deporte en crecimiento constante y en Catalunya ya hay 10.000 licencias, el 25% del total de España. Ya no es un deporte elitista, sino que se ha popularizado mucho>>.

El acto contó con la presencia de Xavier Amador, Regidor d’Esports del Ayuntamiento de Barcelona,  quien recordó la vocación deportiva de la ciudad: <<Somos la segunda ciudad del mundo en atención al deporte. Volvemos a tener una semana muy deportiva con un torneo de primer orden como éste>>. Por otro lado,  Daniel Lara, Coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona, subrayó <<la voluntad del Polo por seguir apostando por la organización de grandes eventos deportivos en estos tiempos. El Club es un referente del deporte en Barcelona>>. 


Volver

Deja tu comentario